martes, 16 de junio de 2009

ciencia moderna



una compañera me manda esta nota pensando que los descubrimientos son excitantes.

el problema es de fondo. creo que si bien el titulo de la nota es tentador, no tiene en cuenta los factores emocionales sino que solo se mantienen en un plano descreptivo. es como mensurar ambas variables y comparar. en el entrecruzamiento de ambas se obtiene por induccion una inferencia basada en conjeturas. si bien puede ser cierto que coincidan, el factor azar no está tenido en cuenta ni operacionalizado como variable, ni aun en el articulo original.

demas está decir que en el medio de todo esto habitan klein, winnicott, cick, tustin, etc.

por amamantar, que entienden? cuales son las condiciones minimas necesarias que ellos tienen en cuenta para definir a una situacion como de breast-breeding? creo que uno de los principales problemas de la ciencia moderna es que aun parece manejarse en muchos aspectos con una logica pre-cartesiana de evolucion, en lugar de dar el salto cualitativo hacia una logica post-cartesiana.

sin embargo la discusión es larga y profunda y creo que es una de las mayores asignaturas pendientes del establishment científico.

2 comentarios:

sonoio dijo...

voy y leo el arículo...
vuelvo sólo para comentarte lo pelotudos que me resultan estas investigaciones

hace no mucho, alrededor de treinta años atrás, se hizo una gran campaña en perú, bolivia, escuador, sobre las ventajas de la leche en polvo
por supuesto, intereses económicos mediante,
con respecto a las variables
obviamente no fueron tenidas en cuenta

saludos

· dijo...

sonoio,
es que se dice cada cosa. no toda la letra molde es verdadera. y lo que es mas: se financia cada cosa. si usted viera los que son los proyectos de investigacion financiados por la Agencio (ahora Ministerio de Ciencia) y UBACyT... pero no sólo acá, en el mundo todo pasa. y es una tragedia la cantidad de pescado podrido y banal se compra-vende en el mundo cientifico. uf.

Publicar un comentario

Cual es el nombre que nombra las ideas que pastan su mente?