miércoles, 15 de julio de 2009

asi quiero

Un pareja puso fin a su vida en una clinica suiza especializada en suicidios asistidos. Se trata del ex jefe de la orquesta de la BBC, Edward Downes y su esposa Joan quienes estaban muy enfermos.




Edward Downes cuando dirigía la orquesta filarmónica de la BBC



El ex jefe de orquesta de la BBC Filarmónica Edward Downes y su esposa pusieron fin a sus vidas en una clínica suiza especializada en el suicidio asistido, anunció el martes su familia. Edward Downes, de 85 años, estaba prácticamente ciego y sordo, y su esposa, Joan, de 74 años, sufría una enfermedad en fase terminal, según un comunicado publicado por la BBC.

Provocaron su muerte al ingerir una sobredosis de barbitúricos en la clínica especializada Dignitas de Zúrich. "Tras 54 años de felicidad juntos, han decidido poner fin a su existencia en vez de seguir luchando con graves problemas de salud", añade el comunicado. "Murieron plácidamente, en circunstancias que ellos escogieron".

Edward Downes, especialista entre otros de Prokofiev, trabajó durante 40 años en la orquesta filarmónica de la BBC, de la que fue el principal jefe durante diez años (1980-1991). También colaboró con la prestigiosa Royal Opera House. Su esposa había iniciado una carrera de bailarina, antes de convertirse en coreógrafa, productora de televisión y finalmente asistente personal de su marido. Más de un centenar de británicos ya se han desplazado a la clínica Dignitas para practicar un suicidio asistido. Pese a la presión de las asociaciones, la cámara de los Lores rechazó hace una semana un proyecto de ley destinado a proteger a los británicos que ayudan a un allegado en fase terminal a suicidarse en el extranjero en una clínica especializada

3 comentarios:

Lelé dijo...

¡¡Guau!! Esta sí que es una noticia que trompea. Pese a la paradoja, es una hermosa imagen la de dos personas que pasaron más de 50 años juntos, muriéndose.

Anónimo dijo...

Así quiero yo también. Pero no hay.

· dijo...

lele,
ah, si uno pudiera elegir. "si he de morir, quiero morir asi, asi en tus brazos". y no sufrir. y no prolongar lo improlongable. y decidir que este es el momento. asi. y apropiarse de lo unico propio del mundo. que se tiene que meter el estado a privarme de ese derecho?

euforia,
tendremos que ahorrar plata. y esperar. y cuando llegue el momento, zapate!, nos vamos a suiza a dormir el sueño de los justos.

Publicar un comentario

Cual es el nombre que nombra las ideas que pastan su mente?