domingo, 9 de agosto de 2009

chicago and i

chicago: lleno de maravillas. todo es enorme. mas porque no hay gente en la calle: todo el mundo va en auto, tren, subte, taxi, bondi y se mete en negocios, teatros, lugares, casas. el espacio publico esta al servicio de la gente: todo essta disponible y en uso. es super barato (si fuera uno a uno) y con sueldos minimos (si fuera uno a uno) mucho mas altos que aca. derribo miles de prejuicios que tenia respecto de los yanquis (ok, no de su politica exterior ni mucho menos). siempre obtenes por lo que pagas. no hay medias tintas. la foto de este post me muestra a 325 metros de altura en el piso 96 de un edificio tomando un trago y viendo el atardeer. si, yo tambien me envidio.

congreso: hay una gran brecha entre conocimiento y sabiduria; y entre jerga y progreso cientifico. casi nadie parece interesado en el desarrollo cientifico de la disciplina. los que hablan en los peneles o mesas son siempre mayores de sesenta años y yo. alguna gente se me acerca desues a felicitarme y esas cosas, pero nadie se anima a decir en publico lo que dice en privado: una caracteristica mas de mi impopulatridad. vuelvo a tener la sensacion de que soy mucho mas admirado que pensado. espero se revierta pronto esta tendencia. los lacanianos son como un pequeño cancer que lo invade todo hasta la metastasis de la disciplina (repito palabra).

hotel: el hotel era una preciosura. la habitacion tenia c. 45 metros cuadrados con ventanales inmensos. volver a mi departamento (que es mas bien oscuro) es de lo mas deprimente. la habitacion del hotel era grande como todo mi departamente, con mas luz, sin la cocina y siempre limpia y ordenada. no entiendo como puedo vivir asi el resto de los dias.

la gente: es super atenta y correcta. siempre tienen tiempo para una mini charla, y los (norte)americanos (yanquis) parecen haber desarrollado el don del small-talking a limites desconcertantes. pueden hablar de nada durante horas de manera super candida. pero tambien parecen dispuestos a empezar y temrinar conversaciones sobre los mas diversos temas. me resulto una experiencia de lo mas soprendente a diferencia de los estirados franceses que siempre parecen estar oliendo mierdo. son como la verison correcta y descremada de los italianos. pero muy buena si uno esta de viaje.

(del cafe yo ya no se que decir, pero no entienden nada. de nada)

tiene alguna pregunta sobre cualquier tema? comentario? algo? estoy listo.

7 comentarios:

Lelé dijo...

Me llamó la atención el small talk de los yanquis en detrimento de la nariz repingada de los franceses. Nunca estuve en EEUU, pero en Francia sí y noté eso de ir directo a al tufillo, a la verguenza ajena. Así que dijiste algo que molestó? Qué fue? Sincericidio?

Lelé dijo...

Algo más: usted tiene una muy buena dentadura.

Unknown dijo...

que lindo chicago está en mis pendientes, en realidad todo el mundo está en mis pendientes.
pero chicago masomenos alto en la lista.

Anónimo dijo...

Yo cerré mi blog, y usted no volvió mas.
Times are changin'.

-eme- dijo...

jaja acabo de leer un comentario que dejaste hace meses en mi blog
nunca habia pasado por el tuyo!
un saludo :)

Nuria dijo...

ufa , por que no hay nada nuevo por aca?
se extraña leerlo :(

kika dijo...

llegué perdida y leí chicago... ya que se ofrece pregunto: algún recital entre tanta conferencia y café?

Publicar un comentario

Cual es el nombre que nombra las ideas que pastan su mente?